Un millón de euros para las políticas sociales de la Diputación
Destacan las subvenciones a ONG´s, mantenimientos de centros y desarrollo de actividades a través de los CEAS
La Diputación Provincial invertirá en política social un millón de euros. Así lo confirmaba esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, tras la Junta de Gobierno Provincial celebrada esta mañana.
Suárez recordaba las tres líneas que se seguirán en estas políticas. La primera, que contará con una dotación de 325.000 euros destinados a la concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para financiar proyectos de cooperación al desarrollo y la sensibilización del ejercicio 2019.
La segunda línea de actuación, va destinada a la subvención a Instituciones Públicas o Entidades Privadas sin ánimo de lucro para gastos de mantenimiento de centros y de desarrollo de programas actividades de servicios sociales para 2019. El presupuesto de esta subvención es de 507.000 euros. Y por último, la tercera de estas líneas es la concesión directa de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de programas y/o actividades a través de los CEAS de la provincia, con un montante de 249.100 euros. El total de estas tres ayudas asciende a más de un millón de euros en estas políticas sociales, como apuntaba Borja Suárez.
También se ha dado el visto bueno a la propuesta de aprobación de la Convocatoria de subvenciones para la contratación temporal por parte de los municipios de la provincia con población igual o inferior a 20.000 habitantes, de personas desempleadas que se encuentren inscritas en el servicio público de empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social, para lo que se destinan 2,1 millones de euros, a los que se añaden otros 400.000 euros para la contratación de desempleados con discapacidad.
3 millones para 2.000 kilómetros de carreteras
Otra de las grandes partidas aprobadas hoy ha sido ha sido la destinada a la conservación de carreteras de las zonas norte y sur, una partida de 3 millones de euros para los más de 2.000 kilómetros de carreteras de las provincia a los que se sumarán los 265.961 euros destinados al desbroce de cunetas, taludes y desbroces.