Firmado un convenio para el abastecimiento de agua en Campos de Muñó y Alfoz de Burgos
Se inicia la redacción de los proyectos necesarios para la ampliación del abastecimiento de agua para la Mancomunidad de Campos de Muñó y los municipios adheridos al proyecto situados en el Alfoz de Burgos
La Diputación Provincial de burgos ha firmado un convenio con Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) relativo al desarrollo de la actuación y redacción de los proyectos necesarios de ampliación del abastecimiento de agua a municipios de la vecindad de Burgos. El proyecto se divide en dos focos de actuación bien definidos. Por un lado la ampliación del sistema de suministro en la Mancomunidad Campos de Muñó, afectando a seis Ayuntamientos y 2.562 habitantes. El segundo área de actuación es el Alfoz de Burgos, una actuación más completa sobre 12 Consistorios adheridos y una población de 8.069 personas.
El acuerdo firmado supone una aportación por parte de la empresa de 100.000 euros, aportando el mismo montante la Diputación de Burgos para la redacción de estos dos proyectos. De esta forma, el encargado de la confección del proyecto es ACUAES para determinar posteriormente los costes reales del mismo. Aunque el presidente de la Diputación, César Rico, ha estimado que para la ampliación del abastecimiento de agua en Campos de Muñó se necesitarán en torno a los 4.7 millones de euros y de 7 millones de euros para la zona del Alfoz.
Asimismo César Rico ha avanzado que en un futuro podrían sumarse más Ayuntamientos al proyecto. Con este proyecto se pretende atajar un problema importante en el suministro de agua potable en localidades cercanas a la capital burgalesa, para la que Aguas de Burgos dará suministro en un futuro a estas zonas.
Una vez iniciada la redacción del proyecto, y los trámites de la actuación, la obra podría comenzar en el año 2020.