La integración del PCAS-TC en Imagina Burgos apoyada por el 75,7% de los participantes
Por amplia mayoría se ha elegido la opción «Sí, apruebo que el PCAS se sume a Imagina Burgos.»
Recordamos que el partido castellanista decidió apoyar esta candidatura ciudadana, por coincidir en aspectos programáticos importantes, como son las políticas sociales, medio ambientales, la democracia participativa o el trabajo para frenar la despoblación de nuestra provincia… Y también con el ánimo de «unir fuerzas para poner cerco democrático a posturas extremistas, en una llamada al voto útil y que construya ciudad». Indican en su carta a las/los simpatizantes que «en Imagina nos encontraremos cómodos, sois personas, que trabajan por personas».
En las próximas semanas se irán integrando los miembros del PCAS a título individual en los grupos de trabajo abiertos de Imagina, invitación como siempre abierta a cualquiera de las personas que quieran colaborar en este movimiento ciudadano.
Recordamos que Imagina Burgos no es una suma de siglas, sino de personas, teniendo el mismo valor el voto de cada participante en la Asamblea, independientemente de si pertenece o no a otras organizaciones (1 persona, 1 voto).
La integración o apoyo de una organización a Imagina Burgos, supone la asunción del código ético y principios programáticos y organizativos, su apoyo a la candidatura ciudadana en las elecciones municipales y la presencia de un representante en el consejo de coordinación.
El consejo de coordinación es el órgano ejecutivo que se encarga del cumplimiento de los mandatos de la Asamblea y de la organización interna. Se compone de seis representantes de la Asamblea elegidos anualmente por sorteo, un representante de cada grupo de trabajo (comunicación, movimientos sociales, logística, apoyo al ayuntamiento y a la diputación) y un representante de cada organización que apoya a Imagina Burgos (hasta el momento Eirene Cultura para la Paz, IU, Equo y ahora PCAS-TC), además de los cargos electos.
Provincia
Por lo que respecta al ámbito provincial, Imagina recalca que todo el protagonismo corresponde a los propios pueblos. Imagina Burgos celebrará el sábado 23 de marzo una asamblea abierta a toda la provincia para invitarles a sumar votos de cara a la diputación, en base a un programa común. Se propone un modelo en que cada pueblo conservaría su programa municipal concreto, el nombre local que elijan y autonomía para tomar decisiones. PCAS aporta 33 cargos públicos en la provincia y seis alcaldías. Aunque cada pueblo tendría libertad de presentarse a las elecciones junto con Imagina, con el PCAS o con ambos nombres si lo desean.
Con el lema “Contigo otro pueblo es posible” ofrecen, a todas las personas de la provincia que quieran trabajar por la mejora de las condiciones de vida en el medio rural, a contactar con Imagina Burgos para apoyarles, desde la experiencia y logros obtenidos durante estos tres años en la Diputación.