Los 2.500 kilómetros del Camino del Cid recogidos en un nuevo folleto y guía
El Consorcio Camino del Cid edita un folleto genérico de la ruta completa y una guía como complemento que se encuentran disponibles en las oficinas de turismo del Camino del Cid
Los 390 pueblos de las ocho provincias que atraviesa el Camino del Cid ya tienen un folleto y guía comunes. El Consorcio del Camino del Cid presenta el nuevo folleto de la ruta, que ofrece información del trazado completo, desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante) y condensa la serie existente de los cinco folletos anteriores sobre las diferentes rutas que configuran el Camino del Cid.
Como novedad, se incorpora un mapa general donde aparecen los 390 pueblos que conforman parte del recorrido, así como algunos hechos muy destacados relacionados con El Cid y El Cantar. La publicación pretende ser una herramienta de utilidad para los viajeros que buscan una primera información sobre el itinerario, ya que incorpora datos de cada una de las rutas, las modalidades en las que pueden ser recorridas, a pie, bicicleta o vehículos a motor, su longitud y otro tipo de información práctica. El Consorcio Camino del Cid ha impreso 20.000 ejemplares de este folleto, que estará disponible en el centenar de oficinas de turismo ubicadas en el itinerario a lo largo del mes de febrero.
Además del folleto también se ha presentado una guía didáctica complementaria a la primera que estará disponible en las oficinas de turismo. Esta publicación contiene datos de cada una de las rutas que lo conforman, así como una relación de las fiestas cidianas y una serie de recomendaciones y consejos de viaje. Concluye con una sección dedicada al Salvoconducto del Camino del Cid. En total se han editado 10.000 unidades de esta guía, disponible el centenar de oficinas de turismo ubicadas en el itinerario.
El gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque, ha avanzado que están trabajando en nuevos proyectos para continuar potenciando el Camino del Cid, entre ellos la elaboración de un próximo folleto en inglés, para fomentar la internacionalización de la ruta, así como en la traducción de la web al idioma anglosajón. Asimismo se trabaja en una nueva app móvil sobre el Camino y también se potenciará la web, la cual visitaron más de 600.000 personas durante el 2018.