Blasco justifica la prórroga en las obras de El Plantío por complicaciones en el terreno
Asimismo, la portavoz del Equipo de Gobierno del PP, respalda los cinco meses de prórroga para la remodelación de El Plantío por excavaciones y ajustes no previstos, además de concretar detalles en la fachada de la infraestructura
La portavoz del Equipo de Gobierno del PP, Carolina Blasco, considera precipitado hablar de sobrecoste en las obras de remodelación de El Plantío tras haberse aprobado en la Junta de Gobierno Local la prórroga de cinco meses para la ejecución de las obras del estadio municipal. Hasta el 3 de julio, el grupo Herce tiene de plazo para finalizar estos trabajos que, a día de hoy, se encuentran paralizados por diversos motivos.
En lo referido a las estimaciones de los socialistas acerca del sobrecoste estimado en más de un millón de euros, por las «lucecitas» LED de la nueva fachada del estadio, Carolina Blasco considera «precipitado» hacer estas valoraciones hasta que los técnicos no concreten la solución más conveniente y a la vez económica. Cabe recordar los trabajos de remodelación fueron acordados inicialmente por 5.1 millones de euros.
La portavoz ha expuesto un total de seis circunstancias por las que la empresa ha solicitado la prórroga referidas a diversas demoras en el desvío de suministros, la retirada de fibrocemento, demolición de hormigón en cimentaciones mayores a las estiamdas, excavación de zapatas y calidad del suelo inferior a la prevista, además de la necesidad de realizar ajustes en la envolvente de la fachada, de la cual el PP no sabe qué hacer con ella.