Carolina Blasco quita importancia al retroceso experimentado en el turismo de Burgos
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y responsable de Turismo, Carolina Blasco, sostiene que en materia de turismo Burgos continúa siendo «referente» en la región y a nivel nacional
Los últimos datos de Turismo publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que Burgos cerró el año 2018 con un descenso del 2,3% en las pernoctaciones y 3,2% de los viajeros. Blasco ha quitado importancia a estos datos ya que «se deben tener en cuenta otras variables» ya que estos porcentajes son datos provinciales que coinciden con un descenso del turismo en todo el territorio nacional, defiende la portavoz.
En el conjunto de la provincia y la ciudad, ha sido visitada en el 2018 por 30.000 personas menos que en el año anterior. Aun así, Carolina Blasco mantiene firmemente que Burgos «ha sido, es y será líder del turismo en Castilla y León».
Asimismo, los hosteleros de Burgos confirman un descenso de la ocupación turística. Según ha aseverado el representante de la Federación de Hostelería de Burgos, José María Temiño, los datos de ocupación turística no han sido positivos en los últimos meses. Los hosteleros han constatado una acusada reducción en el turismo de la capital y subrayan que “los datos que maneja el sector son malos y no coinciden con los ofrecidos por las diferentes Administraciones”.
La realidad, según José María Temiño, es que los datos de ocupación hotelera han sido “bastante malos” y el turismo familiar es el que más se ha visto acusado.