Luz verde a una nueva residencia de ancianos que se situará en la calle Vitoria 120
La parcela de la calle Vitoria a la altura del número 120 se encuentra ocupada actualmente por un inmueble militar abandonado durante muchos años, y se aprovechará construyendo una zona residencial, centro de día y zona de rehabilitación
El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la parcela situada en la calle Vitoria número 120.
La empresa Bicalia Gestión ha adquirido esta parcela para una futura construcción de una residencia de ancianos y centro de día que contará con 80 plazas. Para la futura ejecución se ampliará la superficie de edificabilidad en 490 metros cuadrados y como requisito, la empresa ofrecerá al Ayuntamiento una plaza de Centro de Día para dos personas por un plazo de 20 años. Además, y según lo establecido legalmente por esta modificación en la superficie, Bicalia Ggestión abonará casi 11.000 euros al Ayuntamiento.
En el momento que la residencia esté operativa será la Gerencia Municipal de Servicios Sociales la que se encargue esta gestión, plazas que se destinarán a personas mayores sin recursos que lo precisen.
Es algo que necesitamos aqui en la ciudad.Para los residentes y dando trabajo a personas como yo con titulacion y paradas.