La Guardia Civil detiene al autor de dos sustracciones de material de obra
Cometió un hurto en el Alfoz de Burgos y un robo con fuerza en la comarca del Arlanza entre noviembre y diciembre pasados. Se ha recuperado parte del botín por valor de 8.000 euros
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a I.C.B. de 21 años de edad, como presunto autor de los delitos de hurto de material de obra y robo con fuerza en las cosas de material metálico.
Semanas atrás se denunciaba la sustracción de material de encofrado del interior de una obra, como consecuencia de los trabajos llevados a cabo en una construcción en una localidad del Alfoz de Burgos. Su propietario valoró en material sustraído en 1.800 euros.
Poco después se denunciaba el robo con fuerza en las instalaciones de una empresa de la comarca del Arlanza, donde desapareció de su interior diverso material metálico dispuesto para la venta, valorado en 8.000 euros.
Si bien la investigación de ambos hechos comenzó por separado, rápidamente confluyeron en un mismo punto, al tener conocimiento de la presencia de un mismo vehículo ajeno a los emplazamientos, que en las fechas de comisión de los ilícitos fue visto por el lugar.
A la vez se localizaba en una chatarrería el material sustraído y valorado en 8.000 euros procedente del robo con fuerza, que fue reconocido más tarde por su propietaria.
Las gestiones practicadas han permitido descubrir y vincular a la persona que vendió el material en la planta de reciclaje, como titular de la furgoneta investigada. Vecino de Burgos, I.C.B. ha sido localizado y detenido en la capital.
La investigación sigue abierta, tendente a la recuperación del material de encofrado, en tanto que las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Burgos.