Javier Lacalle critica al PSOE de no haber presentado los presupuestos en el Gobierno Central, factor que dificulta la confección de los municipales
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, critica al Gobierno Central de no haber presentado los Presupuestos Generales y que así «difícilmente» pueden confeccionarse las cuentas municipales
A Javier Lacalle se le «caería la cara de vergüenza», refiriéndose al PSOE, reclamar un presupuesto municipal sin haber presentado ni confeccionado los presupuestos en el Gobierno Central. El alcalde se escuda en que este presupuesto condiciona y define el resto de cuentas de las demás Administraciones, Autonómicos, Municipales y Locales. Cabe recordar que el 2019 viene abocado por los segundos presupuestos prorrogados en este mandato en la ciudad, por lo que el Equipo de Gobierno solo ha aprobado las cuentas de los dos primeros años.
El edil asevera que lo importante es que los números municipales de Burgos sean «acordes a las necesidades de la ciudad», consiguiéndose a través de un presupuesto de inicio o por medio de modificaciones. Señala que para el presente año los principales capítulos de inversiones están definidos y marcados. Lacalle concluye que el presupuesto de este año «está hecho».
Con respecto al desarrollo de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento con diversas entidades sociales y deportivas, el alcalde ha aseverado que habrá una propuesta futura consensuada entre todos los grupos políticos que favorecerá el apoyo y respaldo a estas asociaciones y colectivos que realizan una «labor fantástica».