Sorprendidos con más capturas de las permitidas
Varios cazadores han sido sorprendidos con capturas que sobrepasan el cupo permitido
Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos sorprendieron en Cardeñajimeno a varios cazadores con un número de capturas superior a lo permitido dentro del operativo sobre el control y seguimiento de cupos de caza en terrenos cinegéticos de Castilla y León,. Tras identificar los agentes a uno de ellos y comprobar que llevaba a la vista dos perdices, las únicas que autoriza el cupo, comprobaron que en el interior de su vestimenta, portaba otras siete perdices más.
Otro caso similar se produjo en San Pantaleón del Páramo con otro furtivo que había cazado cuatro perdices, sobrepasando las dos autorizadas. En ambos casos las armas fueron decomisadas y la caza obtenida fraudulentamente, esto es, todas las perdices que sobrepasaban el cupo autorizado, fueron destinadas a un centro benéfico de la capital.
Estos cazadores, poco respetuosos con la sostenibilidad del recurso cinegético y la conservación de sus poblaciones, se tendrán que enfrentar a una sanción grave en materia de caza además de la valoración de más de 600 euros por perdiz abatida ilegalmente, suponiendo en el caso del primer cazador, una cantidad superior a los 4.000 euros.
Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se recuerda a todos los cazadores el obligado cumplimiento de los cupos de caza, con el fin de garantizar la existencia de una población suficiente y conseguir una gestión sostenible del recurso cinegético.
Otras actuaciones
En otras actuaciones paralelas, esta vez en materia de caza mayor, fueron pillados durante una montería tres cazadores en Huérmeces, mientras cazaban fuera del coto asignado, y en otra montería en Sarracín un cazador fue denunciado por disparar con un arma sin limitador, portando en su interior cinco cartuchos.
También los agentes de Medio Ambiente sorprendieron a otras dos personas en terrenos del cinturón verde de la capital, intentando capturar liebres con tres galgos.