La Lotería de Navidad deja un buen pellizco
La Lotería de Navidad ha dejado en Burgos y provincia un premio del Gordo, un 3º y dos 5º
La Lotería de Navidad ha dejado en Burgos un décimo premiado del número 03. 347, correspondiente al primer premio de este sorteo. Este solitario décimo no ha sido el único premio. Madrugador han sido el 07.568, que repartía la suerte en las
Administraciones 1 y 7 de la capital situadas en la calle Santander 9 y Avellanos 2, y dejaba 240.000 euros, 60.000 por serie. El 02.308 dejaba otro pellizco a media mañana en El pulpo de la suerte, de la calle Trinas, en Quintanar de la Sierra, Soncillo y Roa. En estos casos son de «máquina».
También en la provincia, el 04.211 repartía la suerte en Miranda de Ebro y Salas de los Infantes, un 3º premio que en el caso de Miranda, han sido 45 series, algunas de ellas, participaciones del Orfeón Mirandés y que fueron adquiridas en la Administración «La 4».
Un Gordo de «máquina»
En el caso del boleto premiado con el premio Gordo, también ha sido de «máquina» en la Librería Papelería «Chiqui» de la calle Vicente Aleixandre, un premio muy repartido por toda España.
Silvia, propietaria de la Librería, se sentía orgullosa y muy contenta por haber repartido la suerte, que no es la primera vez, ya que se han sellado una quiniela premiada con cinco millones de euros y una primitiva.
Igualmente emocionadas se sentía Patricia Cáceres, de la Administración de la calle Santander y María Ángeles Balbás, de la Administración de Avellanos. Patricia que oía el número antes de salir de casa, confesaba no creerlo y recordaba que una parte es de abonados y el resto se ha vendido en ventanilla. Las ventas han subido, y aunque ella es la primera vez que da un premio de Navidad, su abuela en 1963 repartió el Gordo gracias al número 19.936, un número que aún llevan. En el resto de sorteos, en la Primitiva han repartido varios premios de 9.000 o 10.000 euros, y en abril en la lotería de los jueves, repartieron un primer premio.
María Ángeles, que recordaba que la administración de la calle Avellanos cumplirá 50 años, reconoce que este premio «calienta motores» para esta celebración. El número premiado, es un abonado desde enero de 1977 «son todos gente conocida», algunos bastante mayores.