El Ayuntamiento destina 50.400 euros a la población de San José de Apartadó
El Consistorio ha firmado un año más su compromiso con la Asociación Burgos con Colombia para destinar una ayuda de 50.000 euros a la Comunidad de Paz de San José Apartadó
El Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Burgos con Colombia han firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Paz San José de Apartadó para la cooperación en la sensibilización y protección a dicho colectivo que se encuentra en situaciones muy precarias ya que ha vivido acosado durante muchos años por diversos agentes armados y guerrillas.
El Presidente de la Asociación, Luis Escribano, ha avanzado que 45.300 euros de aportación se van a destinar a la mejora de las viviendas e infraestructuras de las poblaciones de San Joselito y La Unión. Los 5.400 euros restantes se dirigirán a realizar actividades de sensibilización y dar a conocer a nivel internacional la situación de la Comunidad de San José Apartadó.
Escribano ha aseverado que de no ser por la cooperación internacional y el apoyo de las instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Burgos, San José de Apartadó ya no existiría.