Jueves 27 de junio, posible día para el comienzo de las Fiestas de San Pedro y San Pablo
El grupo municipal del PP propone que las próximas Fiestas de San Pedro y San Pablo den comienzo un día antes de lo habitual con el fin de desahogar la multitud de eventos del día de San Pedro que cae sábado
Teniendo en cuenta que el día de la Festividad de San Pedro cae en sábado en el 2019, el concejal de Fiestas José Antonio Antón, propone que las fiestas de la ciudad arranquen el jueves, 27 de junio, un día antes. Este cambio se ve motivado porque el gran día, sábado, se acumulan multitud de actos en los que participan las Peñas y actos como la Misa o la Ofrenda Floral a Santa María la Mayor, citas fijas en el calendario. La propuesta busca evitar que los actos programados se solapen. La fecha deberá ser consensuada en los próximos meses.
El cronograma planteado se fundamentaría en celebrar la Bomba Anunciadora, el Pregón y la proclamación de Reinas y Damas el jueves 27 de junio; el día 28 tendría lugar el lanzamiento de la Bota con las Peñas y la colocación de la pañuelo al Cid Campeador; el sábado 29, día de San Pedro, se celebraría la Ofrenda Floral y Misa. La Cabalgata de San Pedro y San Pablo procedería el domingo 30 de junio.
Está todo por concretar y detallar sobre las próximas fiestas. Asimismo, se habilitará una página web en las próximas semanas a través de la concejalía de Juventud para que los ciudadanos envíen sus propuestas y sugerencias de cara a las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2019. En dicho sitio web se cuestionará a los vecinos sobre las actividades más atractivas y los horarios que consideren oportuno para su celebración. Posteriormente serán debatidas por el Ayuntamiento.