La Guardia Civil investiga a dos personas por modificar el kilometraje de un turismo
Estafó al comprador al rebajar 000 kilómetros el odómetro para elevar su valor y beneficiarse de la venta
La Guardia Civil ha investigado a B.N.A. de 39 años y J.M.L. de 47 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa al modificar el odómetro de un vehículo, reduciendo el número de kilómetros reales y de un delito de falsedad documental.
El pasado mes de noviembre una persona adquirió un vehículo con 171.000 kilómetros de rodaje; tras llegar a un acuerdo con el vendedor acordaron un precio de 8.500 euros que fueron abonados.
Tramitada la documentación, el nuevo propietario comprobó que los kilómetros que en ese momento marcaba el odómetro de su vehículo, no correspondían con los reales que figuran en la documentación, que eran 483.000 kilómetros, por lo que interpuso denuncia al sentirse estafado.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos abría una investigación, al tener conocimiento de los hechos, demostrando que el cuentakilómetros marcaba una cifra distinta a los kilómetros reales del turismo.
Se había practicado una reducción voluntaria y por tanto una modificación del odómetro de 312.000 kilómetros. Las gestiones llevadas a cabo han permitido vincular a B.N.A. y J.M.L. con los hechos, por lo que han sido investigados como presuntos autores de un delito de estafa y de falsedad documental, instruyéndose diligencias que serán entregadas en los Juzgados de la capital.