El Subdelegado del Gobierno visita el peaje de Castañares, en reunión preparatoria del operativo para próxima liberalización
La visita y la reunión ha contado con la presencia de los responsables de Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Demarcación de Carreteras de Fomento y Dirección general de Tráfico
Con motivo de la próxima liberalización de la AP-1 a las 00.00h del día 1 de diciembre próximo, el Subdelegado del Gobierno viene manteniendo una serie de reuniones operativas con los responsables Guardia Civil Guardia Civil de Tráfico, Demarcación de carreteras del Estado y Dirección General del Tráfico, la última de ellas, en el peaje de Castañares en las cercanías de Burgos, donde ha visitado las instalaciones con personal de Europistas/Itinere.
Como ha comunicado el Ministerio de Fomento, hasta el momento será Itínere quién se queda temporalmente, durante al menos seis meses, con el mantenimiento de la AP-1 tras la supresión del peaje en la medianoche del 30 de noviembre, al 1 de diciembre, cuando finaliza la concesión y la autopista de peaje revierta al Estado.
Según Pedro L. de la Fuente Fernández, Subdelegado del Gobierno en Burgos “vamos a vivir un hito sin precedentes en nuestra provincia y en el Estado, y este tipo de reuniones nos ayudan a poner en común la especial operativa de esa noche. Encima de la mesa tenemos identificadas muchas variables, ligadas a una especial casuística, y complejidad. Esto nos permite, desde una diversidad de frentes y puntos de vista, afrontar la reversión de una infraestructura singular, como es la AP-1, con responsabilidad y visiones profesionales de peso”.
Por el momento, no se aportan detalles del operativo de la liberalización, pero desde la Subdelegación del Gobierno se quiere resaltar que, “si bien es un momento muy esperado y demandado socialmente, queremos recordar las restricciones de tráfico rodado y de personas que rodean a una autopista, de la que se podrá disfrutar gratuitamente, a partir del día 1.
“Anteponer lo público a lo privado, es una de las prioridades de nuestro Gobierno, y en esto encaja la liberalización de la AP1”, subraya Pedro L. de la Fuente Fernández.