Un fin de semana canino en San Adrián de Juarros
La proximidad de los Yacimientos de Atapuerca, de la Sierra de la Demanda y la propia ciudad de Burgos, hacen de esta cita un atractivo turístico de primer nivel y un destino ideal para todo el año
San Adrian de Juarros ha acogido la celebración del XIII Canicross–Copa Centro de Mushing San Adrian. El sábado 3 y domingo 4, los musher se han dado cita en la localidad para recorrer un circuito situado dentro de las estribaciones occidentales de la Sierra de la Demanda, con una climatología idónea para la práctica del deporte del mushing, aunque en algunos momentos, los participantes acusaban el calor de la jornada.
La carrera que parte y llega a las calles de la localidad discurre en una buena parte por el Sendero Minero de Juarros, totalmente incluido dentro de zonas boscosas de roble y pinar y pastos de ganado, con salida y llegada en San Adrián de Juarros.
Han sido muchos los que han querido acercarse tanto a participar, en torno a los 150, como a disfrutar del día, aunque el puente ha mermado la asistencia en comparación a años anteriores.
En la jornada del sábado, las salidas comenzaban a las 17:00h, en concreto, la primera manga de la prueba de Media Distancia. El domingo continuaban las pruebas durante toda la mañana, la primera de ellas a las 8:30, hasta última salida, la de los más pequeños, a las 12:30h.
A las careras deportivas se sumaron actividades complementarias. En concreto, un concierto en la carpa a cargo de los burgaleses “The Neighbour Noise” el sábado 3 de noviembre, a las 19 horas. Además, a las 21:00h, una cena reunía a para mushers y acompañantes.
En la mañana del domingo se realizó una exhibición canina y se habilitó una zona de venta de productos.
Consulta las clasificaciones en www.rs-sport.es