Blasco asegura que los suelos de Fuentes Blancas no están contaminados

depuradora edar-aguas de burgos
La portavoz del Equipo de Gobierno acusa a la oposición de buscar «crispar» en lo referido a los lodos de la depuradora y confirma que ningún árbol «especialmente protegido» se ha visto afectado
Ninguno árbol catalogado como «especialmente protegido» se ha visto afectado. De esta forma asegura la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, el error multiorgánico producido en el uso del compost con los lodos procedentes de la Depuradora de Burgos. Al hilo, ha añadido que los 14 árboles que se secaron del entorno del barrio de San Cristóbal no pertenecen a dicha calificación.
Blasco ha reconocido que a causa de un error se utilizó este compost con unas mezclas inadecuadas. A pesar de este desliz, la edil ha destacado que el compost que se utiliza en los suelos es de «gran calidad» y goza de «buenos materiales», al mismo tiempo que ha aseverado que los suelos del Parque de Fuentes Blancas no se encuentan contaminados por metales.
Al hilo, Carolina Blasco se ha dirigido a la oposición para acusarles de generar un ambiente «crispado» entre los distintos grupos políticos y generar preocupación a los vecinos con respecto a este tema. Por ello, ha tachado las declaraciones vertidas por parte de los distintos grupos políticos en la que calificaban este hecho como un «atentado ecológico que contamina la ciudad».