El bar Patillas podría volver a abrir
El Ministerio de Fomento dotará al local de una protección especial y reabrirá en un futuro como local de hostelería
El Consejo de la Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el cual permitirá una futura reapertura del Bar Patillas como local de hostelería. El bar, debido a su antigüedad, carece de licencia de apertura ya que estas no se concedían en el momento de su apertura. El Patillas no cumple con la legislación exigida a cualquier establecimiento de hostelería en Burgos.
La justificación y ‘excusa’ para la reapertura del bar se fundamentó en la importancia cultural e histórica para la ciudad que posee el recinto, por ello se apostó por la protección especial del local, situado en los bajos de un edificio que ya goza de esta protección.
Al hilo, la presidenta de la Gerencia, Ana Bernabé, ha explicado que el principal promotor de la iniciativa es el actual propietario, Valentín Fernández, quien desea reabrir el local ofreciendo la actividad que se realizaba hasta la fecha de su cierre. Manos a la obra, el actual dueño ha recogido argumentaciones por parte de personalidades relevantes del mundo cultural de Burgos.
Todo perfecto, excepto por un matiz más que importante. El Patillas NO SE ENCUENTRA ABIERTO!!!!
Qué más quisiéramos muchos.
Espero, esperamos, que pronto pueda abrir sus puertas.
Hola Mar,
Gracias por la corrección, fue un lapsus.
Gracias por leernos!