La Guardia Civil celebra la festividad de su Patrona
La Guardia Civil celebra hoy su patrona, la Virgen del Pilar, y su fiesta. El cuartel de la Avenida de Cantabria es el lugar donde se desarrollan los actos conmemorativos

Con la Santa Misa y el Acto Institucional seguido a ésta, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos da por concluidos los actos institucionales y actividades culturales organizadas durante esta última semana con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.
El acto está presidido por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Alfonso Martín Fernández al que acompañará el Subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente Fernández, entre otras autoridades civiles y militares, guardias civiles, familias y público en general.
En el Acuartelamiento de la Avenida Cantabria de esta capital se realizan los actos institucionales. Tras la recepción de autoridades, una vez pasada revista a la formación, se procede al izado de la bandera nacional; a continuación la imposición de condecoraciones por méritos contraídos y con la entrega de distinciones y diplomas a aquellos que con su labor han colaborado estrechamente con el Cuerpo.
El momento más emotivo es el homenaje a los que dieron su vida en sacrificio y lealtad por España, con el recuerdo aún vivo de los compañeros caídos en acto de servicio
El acto finaliza con un desfile de las unidades representadas: Sección de Honores, Escuadra de Gastadores, Escuadra de Motoristas de la Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico, Seprona con tres motocicletas y un quad y la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas.