La Campofrío Maratón se adhiere a la Catedral
Más de 1400 inscritos lucirán en su camiseta el logotipo de la Fundación del VIII Centenario. El periodo de inscripciones continúa abierto

La Campofrío Maratón Burgos se ha sumado en la mañana del 11 de octubre a la Fundación del VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 firmado un convenio de patrocinio. En el convenio han estado presentes el vicepresidente de la misa, Antonio Méndez Pozo, el presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González Cámara, y los organizadores de la prueba atlética, Miguel Santamarina y Samuel Casado.
De cara al próximo año, el evento podría establecer la Catedral como punto de salida y llegada de forma que la seo burgalesa sea un escaparate “ideal”, apunta Miguel Santamaría, director de comunicación de la Maratón Burgos.
Este año se contará con participantes de otras provincias de España, entre las que destaca la Comunidad de Madrid. Debido a este factor, desde la organización apuestan por la promoción de la ciudad regalando a cada inscrito una entrada para conocer el interior de la Catedral de Burgos.
Este domingo 14 de octubre la Campofrío Maratón recorre el patrimonio de la ciudad
Volverán a realizarse dos pruebas, Media Maratón (una vuelta al circuito), y Maratón (dos vueltas), a partir de las 9.00 horas del domingo. La Maratón Chiqui volverá a disputarse un año más el sábado 13 de octubre a partir de las 17.00 horas en el exterior del Coliseum Burgos, lugar desde el que saldrá la carrera al día siguiente.
Se repite el circuito de ediciones anteriores. Es un recorrido llano y rápido que recorre amplias avenidas. Además, es bello desde el punto de vista monumental ya que discurre por gran parte del patrimonio de la ciudad. Según ha avanzado Miguel Santamaría, este recorrido no sufrirá modificaciones a pesar de atravesar varios puntos de la ciudad que actualmente se encuentran en obras, como el puente Rebolledas, la Plaza Mayor y el Estadio Municipal El Plantío.
El periodo de inscripciones continúa abierto y se realizan únicamente vía online. La recogida de dorsales tendrá lugar en el exterior del Coliseum.
En esta edición, se destinará un euro por cada inscripción a la Asociación Parkinson Burgos, así como otro euro para Hemobur con los dorsales de la Carrera Chiqui.