La Gerencia de Servicios Sociales analizará los problemas del Parque Municipal de Viviendas
Hasta el 8 de octubre se reflexionará sobre el futuro del Parque Municipal de Viviendas. Gema Conde se muestra valiente para solucionar el asunto
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde, ha denunciado la multitud de críticas y amenazas que está recibiendo en los últimos días debido a la gestión del Parque Municipal de Viviendas. La concejala ha reconocido haber sido insultada a través de las redes sociales, pero aboga por la cordura pidiendo respeto hacia el trabajo realizado por los Servicios Sociales, ya que «no dan abasto”.
Aun así, Conde se muestra decidida a tratar de solucionar este tema que “se lo podía haber callado” a la espera de que se haga cargo otro concejal tras las elecciones municipales. Aun así, la concejala ha señalado que “en política hay que ser valiente” y mediar con lo que haya.
La Concejal de Servicios Sociales aboga por “darle una vuelta” al programa. Por ello, ha señalado que el Consejo Extraordinario de Servicios Sociales se ha dado de plazo hasta el 8 de octubre para analizar los problemas del Parque de Viviendas Sociales. Además, exigirá a la Junta de Castilla y León a asumir sus competencias en materia de vivienda ya que el Ayuntamiento no es competente en esta material y no se posee de los recursos materiales y personales para desempeñar esta competencia con garantías.
Conde ha recordado que el objetivo inicial del proyecto era dar cobijo a aquellas familias que les habían quitado la vivienda debido a una ejecución hipotecaria. Es una premisa que no se está cumpliendo, por lo que Conde se muestra preocupada ya que en las tres últimas convocatorias para optar a este tipo de vivienda, se han presentado familias “conocidas por los Servicios Sociales” con necesidades dispares a las de ejecución hipotecaria.
Al mismo tiempo ha reconocido la dificultad del asunto, tal es la complejidad que el resto de grupos políticos no han ofrecido alternativas.