El Fin de Semana Cidiano celebra su décima edición con más de un centenar de actividades
Burgos se convertirá en una ciudad medieval del 5 al 7 de octubre en la que participarán más de 1000 figurantes de 30 asociaciones nacionales e internacionales
La décima edición del Fin de Semana Cidiano cuenta con un programa “que se supera”. Así lo afirma el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien ha querido destacar la importancia de esta cita turística como una de las relevantes en el calendario anual burgalés. Y es que se ha consolidado y crecido a lo largo de los años como referente turístico del norte de España.
Más de una decena de novedades son las que esperan a burgaleses y visitantes. El Concierto Extraordinario Campeador, una representación teatral a cargo de la Asociación El Cronicón de Oña, la visita de un conjunto de guerreros medievales a la unidad de Pediatría del HUBU, un desfile medieval infantil o la gymkana cidiana 2.0 serán algunas de ellas. Tampoco faltarán dos figuras representativas de la ciudad como son El Cid y Doña Jimena (Los Gigantones) formarán parte de las figuras cidianas.
Además, los recorridos de los desfiles se han modificado, ampliando los escenarios a lugares como el Monasterio de San Juan, San Lesmes y La Puebla. Así, los itinerarios de la Comitiva y del desfile nocturno de Antorchas partirán del Monasterio de San Juan y concluirán en la Plaza del Mío Cid.
Javier Lacalle ha señalado que el objetivo de esta décima edición es involucrar al mayor número de personas a la participación y, sobre todo, que los niños tengan ese papel protagonista. Además, el alcalde ha apuntado que este año se apostará por el turismo accesible y habrá actividades para personas con diversas discapacidades, entre ellas la auditiva.
El Operador Turístico Receptivo de Burgos y la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo, organizadores del evento, cuentan con un presupuesto de 300.000 euros, de los cuales 70.000 son aportados por el Ayuntamiento.