La UNIPEC impartirá un curso en japonés
La Universidad Popular de Burgos ofrecerá cursos en diversas y variadas disciplinas, un programa de actividades que ya cuenta con 5.000 inscritos
La UNIPEC (Universidad Popular de Burgos) sigue aumentando adeptos. Actualmente ronda los 5.000 matriculados, la meta a conseguir para el mes de octubre, según ha apuntado la directora del centro, Maribel Bringas, una cifra que “está al caer” y lo que supone un aumento del 10% de matriculados con respecto al anterior curso. La inauguración del mismo será el 17 de octubre en el auditorio de la calle Ana Lopidana.
De los 5.000 inscritos, 1.588 pertenecen a AFALVI (Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo Largo de la Vida), más de 1.000 de ellas son niños distribuidos en campamentos de verano, ballet e idiomas. El resto de matriculados son los correspondientes a la sede del UNIPEC, sumadas las 141 matriculas de cursos realizados dirigidos a jóvenes de la Concejalía de Juventud y otro para funcionarios.
Las novedades que formarán parte de la oferta de la UNIPEC se distribuyen en un curso de entrenamiento de actividades cognitivas, clases de cocina y uno nuevo en japonés, de forma que son seis los idiomas que se imparten en la Universidad Popular de Burgos. El inglés es la lengua que más adeptos tiene, con más de 1.000 alumnos, ha apuntado Bringas.
Otras actividades a destacar son la oferta de un curso de certificado de profesionalidad de gestión administrativa, otro de mujeres rurales, de medicina, sobre Unión Europea, corte y confección, piano para padres e hijos, pilates, entre otros aún por concretar según Maribel Bringas. La UNIPEC contará en este curso con una plantilla de 80 profesores aproximadamente.