El Gobierno autonómico concede una subvención de 50.000 euros a Castrillo Mota de Judíos para un centro interpretativo de la cultura sefardí
La Junta de Castilla y León aprueba la concesión de una subvención a este ayuntamiento burgalés para financiar el proyecto denominado ‘III Fase del Centro de la Cultura sefardí en el Camino de Santiago; en este municipio se hallan los restos de un asentamiento judío medieval.
El Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos, en la provincia de Burgos, recibirá una subvención de 50.000 euros para financiar la obra de este proyecto, que no cuenta con subvenciones ni ayudas económicas de otras administraciones públicas u organismos privados.
Con esta iniciativa se pretende ofrecer un espacio para la interpretación de la cultura sefardí en el municipio, dentro del proyecto que se está desarrollando con excavaciones arqueológicas de la Mota, que fue un asentamiento judío medieval. Asimismo se plantea crear un recurso turístico y cultural que, dada la situación del municipio en el Camino de Santiago, dará al proyecto una repercusión internacional, lo que supone una alternativa económica que generará nuevas posibilidades de empleo.