Investigado un motociclista por alcoholemia positiva tras sufrir un accidente de circulación
Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0’54 y 0’51 mg/l
Se salió de la vía por la derecha resultando herido leve, en tanto que su acompañante resultó herida grave
Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado en La Ribera a M.E.D.C. de 39 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.
Los hechos ocurrieron a las 20:15 horas del pasado domingo 2 de septiembre, cuando una motocicleta ocupada por el conductor y su acompañante se salía de la vía por su margen derecho cuando circulaba por una carretera secundaria de la comarca de La Ribera.
A consecuencia del accidente ambas personas resultaron con lesiones de distinta gravedad.
M.E.D.C. realizó las reglamentarias pruebas de alcoholemia mediante el aire espirado; al arrojar sendos resultados positivos de 0’54 y 0’51 mg/l, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.
La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.
Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.