Imagina solicita un bar para la Antigua Estación en el que no se sirva alcohol
La formación morada demanda un servicio de hostelería en la Antigua Estación en la cual no se vendan bebidas alcohólicas
Imagina Burgos muestra su descontento con la gestión del Instituto Municipal de Cultura achacando a Lorena de la Fuente y a José Antonio Antón una “falta de interés y dedicación” al IMC. Desde la formación morada han dado un toque de atención a la presidenta y al videpresidente exigiéndolos iniciativa, propuestas y soluciones a una política social “atascada”.
Desde la formación manifiestan preocupación por el centro de ocio infantil y juvenil de la estación antigua ya que, a su juicio, “no tiene ninguna planificación”. Además recuerdan el agujero que este asunto supuso en el presupuesto de juventud, de unos 70.000 euros, derivado de la falta de proyecto en el contrato de gestión de la instalación.
La concejal de Imagina, Blanca Guinea, plantea dar futuro a este centro de ocio con la licitación de un bar o instalación de hostelería. Para ello pide a Antón que no haga una “licitación al uso” y se plantee la gestión a través de una empresa de carácter social, como puede ser una de inserción, que se encargue de prestar servicio. Además, Guinea ha exigido que, al tratarse de una instalación de ocio infantil y juvenil, la premisa básica para la gestión de dicho contrato es que “no se venda alcohol en ella”. La concejal ha planteado que es una iniciativa óptima para prevenir el consumo de alcohol entre jóvenes.