“Un verano en Burgos lo cambia todo”
Burgos se promociona turísticamente durante julio y agosto.
La campaña anticipa en el arco mediterráneo el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.
La campaña de promoción turística de Burgos en los autobuses municipales de Elche, Valencia y Murcia bajo el lema “Un verano en Burgos lo cambia todo” se ampliará hasta finales del verano, según ha informado esta mañana la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, que se encuentra en la ciudad alicantina de Elche para conocer de primera mano el impacto de la misma. Según ha indicado, la ampliación de la campaña supondrá que el impacto de la misma llegará a doce millones de personas.
La ciudad de Burgos como destino vacacional se inició el 16 de julio con la imagen de Burgos en 15 autobuses municipales de Elche, Murcia y Valencia y su área metropolitana, gracias al acuerdo entre el Smyt y la UTE Publiflotas-Publicesa, con la que la ciudad tiene contratada la publicidad de la flota los autobuses municipales.
Esta opción, ofertada en su momento por la mencionada UTE como mejora de su propuesta, beneficia a la Burgos, que ha aprovechado durante estos meses estos importantes espacios publicitarios de los autobuses municipales de los mencionados núcleos poblacionales del arco mediterráneo; la repercusión de esta campaña según la empresa de publicidad superaba los 11 millones de impactos visuales.
La campaña desarrolla durante el mes de julio y agosto y se amplía ahora hasta fimal del verano (mediados de septiembre) con una imagen trabajada entre el Smyt y PROMUEVE en la que Burgos se presenta como un destino vacacional estancial, en el que se ofrece una oferta distinta a la de sol y playa.
La empresa BLANCO Y EN BOTELLA que planteó la oferta más económica en el contrato licitado desde Smyt, por importe de 1.678,27 euros, explica que su diseño pretende asociar directamente la imagen del típico castillo de arena con la Catedral de Burgos, haciendo que la visita a Burgos sorprenda, se relacione con la época estival, e indirectamente, sugiera la necesidad de una estancia vacacional diferente en la que el ocio y la cultura son una forma distinta de disfrutar; además, esta campaña anticipa los acontecimientos que, en torno a la Seo. se desarrollarán con ocasión de su VIII centenario en 2021.
La selección de estos municipios de la geografía española se ha realizado entre aquellos en los que la UTE también gestiona el contrato de publicidad de los autobuses municipales. El arco mediterráneo se considera el más propicio por el impacto de la campaña, a la hora de que el público objetivo de la misma pueda organizar unas vacaciones distintas, tanto entre los residentes en los municipios de esta área como para el importante número de visitantes de estos lugares en época estival.
Esta línea de promoción tendrá continuidad en otoño con otra campaña en la que se dará especial atención a Burgos como referente gastronómico y a su reconocimiento por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía,