Arrancan las Fiestas de Acción de Gracias en Monasterio de Rodilla
Más imágenes en fiestas de Monasterio de Rodilla 2018
Monasterio de Rodilla celebra las fiestas de Acción de Gracias. Durante toda la semana, se ha realizado distintas actividades para chicos y grandes, que han congregado a todos los vecinos de la localidad. Pero ha sido la tarde del viernes, cuando han comenzado “oficialmente” estas fiestas, con el pregón a cargo de Andrea Saiz Manzanares, reina mayor de 2017, que este año ha cambiado el rol.
Andrea agradecía que Monasterio de Rodilla haya «pensado y confiado en mí, una niña todavía, para otorgarme el honor de ser la pregonera de las Fiestas de Acción de Gracias». Recordaba también sus vivencias de niña, y cómo año tras año «huimos de la ciudad para encontrarnos con la mejor versión de nosotros mismos, más libres, más felices y más nuestros», una vuelta a casa, «al lugar que más feliz me hace en este mundo, acompañada de la gente que más quiero». Recuerdos de gente, de fiestas, de olores, de sensaciones, amistades, y al final, volver a Monasterio.
Andrea concluía el pregón deseando a todos las mejores fiestas para que haya muchas más cosas «que nos unan de las que nos separan».
Tras el pregón, la proclamación de reinas infantil y mayor, Juncal Ventín, y Ruth Santamaría, y rey infantil, Adrián Hernández, para continuar con champan para todos los asistentes.
Pero antes de estos actos, los protagonistas han sido lo más pequeños y lo que es ya una tradición y que cada año supera a la anterior edición, el concurso de disfraces de los más pequeños. Para concluir la jornada, baile, charanga, toro de fuego, verbena y para continuar, fiesta en el chamizo para los más animados.
Para mañana, Misa y procesión por la mañana, concurso de pintura infantil, baile y verbena y fiesta en el chamizo.
El domingo, parque infantil, misa, circo en la Plaza Mayor, merienda popular, monólogo y traca fin de fiestas.