El teatro protagoniza el segundo fin de semana del Festival de Verano de Clunia
La compañía Clásicos Contemporáneos pondrá en escena las obras ‘Otelo’ y ‘El Eunuco’
El Festival de Verano de Clunia continúa este fin de semana con la representación de dos obras de teatro clásico por parte de la compañía Clásicos Contemporáneos para las que ya se encuentran todas las entradas agotadas.
Mañana viernes 24 de agosto, el Teatro Romano acoge la puesta en escena de ‘OTELO’, uno de los grandes textos de William Shakespeare. Con Chete Lera y Josu Eguskiza al frente del reparto, se renueva esta tragedia universal sobre el amor, los celos y la desconfianza. En esta versión, el montaje se presenta como un drama sobre la crítica al poder, la corrupción, la venganza, el racismo, el clasismo y el machismo.
Por último, llegará al Teatro Romano de Clunia la comedia ‘EL EUNUCO’ que cerrará el sábado 25 de agosto el XII Festival de Verano. Se trata de la obra cumbre de Publio Terencio, escrita en el siglo II antes de Cristo, que encarna el espíritu de la comedia latina. De nuevo la Compañía Clásicos Contemporáneos interpretará este enredo partiendo de una puesta en escena clásica a través de elementos que van desde la Commedia dell’Arte, al vodevil, al bufón, al clown y al juego.
Sin visitas de tarde los días de actuación
Todos los espectáculos comenzarán a partir de las 21.30 horas. El acceso al teatro se permitirá a partir de las 20.45 horas. Los asistentes podrán acceder al recinto habilitado como aparcamiento a partir de las 19.30 horas.
Para el correcto desarrollo del Festival, el yacimiento de la Ciudad Romana de Clunia no se podrá visitar en horario de tarde (16 a 20 horas) los días que se celebren actuaciones. Tampoco se permitirá el acceso al recinto sin la correspondiente entrada para el espectáculo.
El Festival de Verano de Clunia alcanza este año su duodécima edición. Organizado por la Diputación Provincial de Burgos, persigue el doble objetivo de dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico.