Atapuerca, uno de los Campos de Voluntariado de Castilla y León
El Campo de Voluntariado de Atapuerca cuenta con el trabajo de 22 jóvenes que ultiman ya los preparativos y el desarrollo de la Batalla de Atapuerca el día 26 de agosto
El campo de trabajo de la localidad de Atapuerca es uno de los trece Campos de Voluntariado que se están desarrollando durante este verano en Castilla y León. Estos forman parte de un programa puesto en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, dirigido a jóvenes de la región de entre 16 y 30 años, que trabajan durante 15 días en el proyecto planteado para cada campo.
El programa, caracterizado por combinar ocio y trabajo voluntario, ha contado con una participación de 460 jóvenes repartidos entre los campos desarrollados este verano en España, un 52% más que el verano pasado, ha destacado Alicia García.
Tomando como ejemplo el Campo de Voluntariado de Atapuerca, son 22 sus integrantes que trabajan en el montaje y construcción de elementos para el desarrollo de la Batalla de Atapuerca, en la que participarán como figurantes.
Uno de los coordinadores del campo, Diego Alonso, ha destacado que este campamento pone en valor el patrimonio cultural y contribuye la animación sociocultural del municipio, al mismo tiempo que supone un enriquecimiento social y cultural para los jóvenes, mostrando la cara más solidaria de ellos.