Fernández Santos (PSOE) prevé un duradero litigio judicial por parte de Riodaser
Defiende al Ayuntamiento en su correcto proceder en las negociaciones con Riodaser, autorizadas por Defensa.
El Ayuntamiento ha recibido dos alegaciones al convenio y estudio de detalle aprobado con anterioridad entre el Consistorio y la Mercantil Riodaser. En estas alegaciones, el Ministerio de Defensa otorga la propiedad de las viviendas a INVIED y que Riodaser no tiene potestad alguna para comercializarlas ya que la Mercantil no se presentó a la firma de las escritura y se le incauta una fianza de 600.000 euros.
Fernández Santos se ha referido al escrito de 10 de enero de 2018 en el cual Defensa otorga al Ayuntamiento el permiso de negociar con la empresa interesada en la parcela de Artillería. En este sentido, el concejal socialista se ha mostrado a favor del Ayuntamiento afirmando que actuó debidamente.
Con las alegaciones, Fernández Santos ha aventurado que vendrán tiempos de litigio judicial por parte de esta empresa estimados entre 7 y 10 años.
Lamentando la pérdida que supone a Burgos este asunto, Santos ha solicitado al actual Secretario de Estado de Defensa Ángel Olivares que estudie todas las posibilidades para resolver este asunto.