La oficina de CITUR renueva su imagen
El edificio inaugurado hace siete años, ha mejorado algunos aspectos de su estética y su funcionalidad
El CITUR se renueva. El cambio de gestión ha conllevado también un cambio en el propio edificio, que ha renovado sus instalaciones modernizándolas y adaptándose a las nuevas tecnologías o haciendo un guiño a la Catedral y al Cid. Con esta renovación se pretende dar un mejor servicio a los turistas que llegan a Burgos, con las «mejores infraestructuras», como señalaba Carolina Blasco, ya que se consideró un «asunto prioritario».
Javier Lacalle y Carolina Blasco visitaban estas instalaciones que seguirán mejorando en las plantas sótano y primera. Uno de los proyectos futuros es referente a las vidrieras de las catedrales, entre ellas las de la Catedral de Burgos.
Mejoras y nuevas tecnologías
Entre las mejoras, pantallas táctiles con información para los usuarios, sistemas online para atender a los turistas, atención adaptada para discapacitados o servicio de bicis. Son ocho las personas que atienden el CITUR, a las que se les ha exigido un buen nivel de inglés y distintos perfiles de formación.
En cuanto al material, además del plano de Burgos, se pueden encontrar folletos en 7 idiomas, como señalaba Carolina Blasco, y algunos de ellos, en pantallas táctiles.
Javier Lacalle recordaba que Burgos sigue siendo la capital de Castilla y León que mejores datos presenta en cuanto a pernoctaciones y número de extranjeros que vienen a conocer la ciudad, incrementando el porcentaje con respecto al año anterior, en concreto, 2,24 días por 1,99 el resto de la comunidad. Burgos congrega un tercio de los turistas que llegan a la comunidad.
Aunque la ubicación del CITUR es privilegiada, no es así el acceso al mismo, ya que sus accesos se encuentran un tanto «escondidos». Javier Lacalle señalaba que desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar la señalización y las indicaciones de llegada y acceso al mismo.