Pedro Luis de la Fuente, nuevo subdelegado del Gobierno en Burgos
Ilusión por acceder al cargo
Pedro Luis de la Fuente ha tomado posesión de su cargo como nuevo subdelegado del Gobierno en Burgos. Al acto, que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha contado con la presencia del subdelegado saliente, Roberto Saiz, numerosas personalidades y autoridades de Burgos, familia y amigos de De la Fuente, así como compañeros de partido, entre los que se encontraba el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.
El nuevo subdelegado señalaba la ilusión con la que accede al cargo, agradecía la labor de su antecesor, Roberto Saiz, y se comprometía a trabajar por la sociedad burgalesa y «no sólo por el deber que comporta esta responsabilidad ,sino por una profunda convicción vital».
Recordaba la riqueza que posee Burgos, tanto en el plano industrial como en la cultura, tradiciones, paisajes e historia y se pone al servicio de todas las comarcas de la provincia y de sus habitantes.
De la Fuente se remitía a las palabras de Virginia Barcones, y recordaba algunos de los grandes problemas de esta provincia, como la despoblación, y apuesta por los «grandes articuladores del territorio más vasto de la Unión Europea». «Esta será una de las señas de identidad de nuestra gestión», aseguraba. La violencia sobre la mujer ha sido otro de los problemas a los que se ha referido, y confiesa que «va a sufrir con este problema como lo hacen a él se enfrentan como profesionales, por eso seremos proactivos frente a esta lacra».
Virginia Barcones: «Te deseo suerte en la apasionante aventura que ahora comienzas»
Virginia Barcones se refería a Pedro Luis de la Fuente como a «uno de los vuestros», en alusión a que es de Burgos capital, profesor del IES Enrique Flórez y le calificaba como «un hombre cabal, trabajador y sobradamente cualificado para desempeñar el cargo».
También recomendaba «no ser partidista pero sí se debe hacer política» y pedía que no se extienda la mancha de «actuaciones execrables» al conjunto de «los que pretendemos que nuestro trabajo redunde en beneficio de los ciudadanos. Somos, créanme, la inmensa mayoría» y recordaba que de los 371 alcalde de la provincia, sólo una treintena cobran retribución.
También se refería a la provincia de Burgos como «tranquila y segura» y pedía la nuevo subdelegado que «vele» porque siga siéndolo gracias al esfuerzo y el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han conseguido índices de criminalidad muy por debajo de la media nacional, en torno a 31 infracciones penales por cada mil habitantes, «pero no debemos caer en el conformismo».
Virginia Barcones concluía su discurso deseando mucha suerte a Pedro Luis de la Fuente «en la apasionante aventura que ahora comienzas» y felices fiestas a todos los burgaleses.
Javier Lacalle, presente en el acto, ha deseado una colaboración fluida entre todas las Administraciones «independientemente del color político que sean», para poder sacar adelante los proyectos que tiene pendientes la ciudad.