Emoción en la proclamación de las reinas
Todas las imágenes en http://hemeroteca.noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/Default.aspx
La tarde de ayer no fue una tarde más para Janire e Irene. Ayer por la tarde, eran proclamadas reinas de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2018.
Rodeadas de su corte de honor y de las reinas de las peñas, casas regionales y asociaciones, tomaba posesión de sus «cargos» de manos del alcalde de Burgos y del concejal de Festejos. El acto, que de por sí ya es emotivo, lo fue más aún cuando Janire, la reina mayor, en su discurso recordaba a todos los que ya no están.
El pregonero, Luis Alberto Hernando, recordaba la satisfacción que le suponía volver a casa una vez más, y sus vivencias de pequeño y no tan pequeño en las fiestas de Burgos. También recordaba que Burgos es lugar de peregrinaje, Ruta del Cid y Camino de Santiago, el VIII centenario de la Catedral o las carreras de nuestros ancestros por los montes de Atapuerca.
Tras el pregón, y como viene siendo costumbre, se cantó el himno a Burgos, y el alcalde lanzó el «chupinazo» que anunciaba el comienzo de las fiestas. A partir de ahora, a disfrutar.