La Guardia Civil investiga a tres personas por un delito continuado de hurto
Habrían sustraído quesos y embutidos ibéricos por valor de 240 euros de dos gasolineras de la provincia
Dos entraban en los establecimientos para sustraer mientras un tercero esperaba fuera en el vehículo, vigilante y dispuesto para huir
La Guardia Civil ha instruido diligencias e investigado en Burgos a P.F.S. de 67 años, G.H.J. de 47 años e I.S.B. de 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de dos gasolineras.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, a plena luz de día, ya que eran las 15:00 horas de aquel martes. En apenas diez minutos los autores entraron en dos establecimientos ubicados en sendas gasolineras emplazadas en el Alfoz de Burgos, sustrayendo quesos y embutidos ibéricos cuyo valor, según consta en las denuncias presentadas, ascendía a 240 euros.
La Guardia Civil abría entonces una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, así como a la identificación, localización y, llegado el caso, la detención del autor o autores.
Las pesquisas practicadas han permitido la plena identificación de los autores, dos hombres y una mujer, quienes se desplazaban en un vehículo hasta las estaciones de servicio.
Una vez allí, la mujer acompañada de uno de los hombres entraba en el establecimiento donde se encontraban a la venta diversos productos.
En el interior, aprovechando un descuido de los empleados sustraían los alimentos, abandonando seguidamente el local.
Fuera les esperaba una tercera persona, al volante, en labores de vigilancia y preparado para la huida en el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos.
En dependencias oficiales de la capital han sido investigados como presuntos autores de un delito continuado de hurto. No es la primera vez que se les vincula con hechos similares.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.