Los alumnos participantes en Planea Emprendedores presentan sus proyectos a los burgaleses
La sesión, abierta al público, se celebrará el martes 22 de mayo en Cultural Cordón bajo la dirección de Javier Gil, experto en comunicación y gestor cultural
La Fundación Caja de Burgos ha organizado para el martes 22 de mayo, en Cultural Cordón y a partir de las 10.30 horas, una sesión dirigida a alumnos participantes en el programa educativo Planea Emprendedores y al público en general que, impartida por Javier Gil, experto en comunicación y gestor cultural, servirá para presentar los proyectos desarrollados al amparo de dicho programa educativo.
En la sesión, abierta a todos los burgaleses que deseen asistir, los ponentes dispondrán de cinco minutos para exponer su proyecto sobre el escenario, y el público dispondrá de otros cinco para realizar las preguntas que estime oportunas.
El taller de presentaciones en público trabaja el desarrollo de competencias transversales como las habilidades comunicativas, capacidad de improvisación (entendida como la respuesta rápida y eficaz a un estímulo inesperado), liderazgo, adaptación, creatividad, innovación y capacidad de influencia. El objetivo es que el alumnado descubra, aprenda y entrene estas destrezas fundamentales para su futuro y que van a influir positivamente en su empleabilidad.
Antes de las sesión abierta al público, los alumnos han sido instruidos en los aspectos básicos que determinan una comunicación fluida y eficaz y se han familiarizado con los elementos más importantes para comenzar a potenciar sus habilidades comunicativas.
Javier Gil
Licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos y exconcejal del Ayuntamiento burgalés, Javier Gil ha ejercido como responsable de comunicación y proyectos en el Museo del Libro y es el impulsor de la asociación cultural La Poesía es un Cuento. También cuenta con experiencia en el campo del deporte de base gestionando clubes y como encargado de comunicación.