El Alcalde conoce las iniciativas de los “Pequeños Emprendedores” y les entrega los permisos de venta
Esta mañana el alcalde de Burgos ha conocido las iniciativas de las cooperativas escolares participantes en el Programa Pequeños Emprendedores y ha hecho entrega a los alumnos de los correspondientes permisos de venta, los cuales les permitirán comercializar sus productos en la Feria que se instalará en el Parque de Los Poetas el 16 de mayo.
Una representación de las cooperativas que participan este curso en el Programa Pequeños Emprendedores han recibido, de manos del alcalde de la ciudad, los permisos que les autorizan para poder poner a la venta los productos elaborados a lo largo del curso.
El acto se ha desarrollado esta mañana en el Salón Rojo y han participado también en el mismo Jorge Berzosa, Concejal del Ayuntamiento de Burgos; Germán Martínez, Gerente de la Fundación Caja Rural Burgos y Raúl Gutiérrez, Director del Programa.
Tras este trámite, que persigue dotar a los alumnos de un mayor conocimiento de las instituciones públicas más cercanas, como son los ayuntamientos, y de las normas legales establecidas para la realización de la actividad de venta, las cooperativas participantes cuentan con la autorización que les permite ofrecer a todos los burgaleses un variado elenco de productos.
La cita con su clientela será el miércoles 16 de mayo en el Parque de Los Poetas donde se instalará la 12ª Feria de Cooperativas de Pequeños Emprendedores. La misma se inaugurará a las 11:00 h. de la mañana y permanecerá abierta hasta las 13:00 h., permitiendo a los cooperativistas tener una experiencia real de venta en un entorno de competencia con otros vendedores, lo que incentiva a los alumnos a desplegar sus mejores técnicas para atraer al cliente y conseguir vender todo el género.
Según ha destacado Raúl Gutiérrez, Director de la iniciativa, “el espíritu emprendedor lo forman un conjunto de actitudes y habilidades, y para que éstas se desarrollen, es necesario entrenarlas desde edades tempranas, al igual que un músico o un deportista entrena desde su infancia para poder destacar en su disciplina”.
El programa educativo
Pequeños Emprendedores se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Caja Rural, la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento de Burgos, habiendo participado en el mismo 6.217 alumnos y 172 profesores pertenecientes a 53 centros educativos de Burgos y provincia, con un total de
266 cooperativas creadas desde el año 2006.
Mediante las acciones que se desarrollan a lo largo del curso, se pretende contribuir a un necesario cambio de mentalidad en el que la sociedad tenga un
mayor conocimiento y valoración de la actividad emprendedora y el cooperativismo, siendo el sistema educativo la piedra angular para que este cambio tenga lugar.