Los pensionistas vuelven a salir a la calle
«Rajoy, menos aviones y más pensiones» o «Sí se puede», eran algunas de las consignas que medio centenar de pensionistas concentrados en la Plaza Mayor gritaban para reivindicar unas pensiones dignas.
La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones convocaba hoy a la ciudadanía y pensionistas, como hará cada lunes que no sea festivo, para reivindicar lo que consideran justo, un aumento en sus pensiones.
Los manifestantes apuntaban que «ya estamos en una precampaña encubierta», en alusión a acuerdo PP-PNV sobre las pensiones, un acuerdo que establece una subida del 1,6% en 2018.
Los pensionistas luchan por una reforma integral del sistema público de pensiones y por su presencia en la Mesa de Negociación. Para dos de los manifestantes, Joaquín Hortigüela y Ascensión Miguel, dejaban claro que en estas manifestaciones «no hay banderas, hay pancartas» que reivindican un derecho tras la cotización de años de trabajo.
Los manifestantes piden que la sociedad se movilice, algo que harán e próximo día 5 y todos los lunes que no sean festivos.