2,7 millones de euros para obras en carreteras de las provincias de Burgos, Soria y Valladolid

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El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto de 2.725.020 euros para la contratación de obras de renovación del firme en tramos de carreteras, en un total de 34,74 kilómetros, de las provincias de Burgos, Soria y Valladolid. Con estas obras la Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa ejecutando el Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica de carreteras.

Los tramos de carretera que serán objeto de mejoras son los siguientes:

Renovación superficial del firme en la carretera CL-117, travesía de Salas de los Infantes. p.k. 0+000 al 1+200 y travesía de Castrillo de la Reina, p.k. 5+700 al 6+900; y en la BU-122, entre Roa de Duero-Fuentecén (n-122), p.k. 0+000 al 8+700.

Las obras consistirán en la rehabilitación superficial del pavimento actual mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, complementada con la mejora del drenaje y la renovación de señalización horizontal, vertical, balizamiento y sistemas de contención.

En la CL-117 son tramos con un tráfico superior a 1500 vehículos/día, con un importante tráfico pesado, con una adecuada anchura pero un estado avanzado de degradación superficial del firme. El trazado es típicamente urbano, con aceras y calles que acceden a ambas travesías.

En la BU-122 se actúa en toda la carretera. El tráfico es inferior a 200 vehículos/día y escaso tráfico pesado, pero con una reducida anchura y un estado avanzado de degradación superficial del firme.

Renovación superficial del firme en la carretera BU-525, de N-I al límite con la Comunidad. Puente sobre el río Ebro, p.k. 0+000 al 11+700.

Las obras consistirán en la rehabilitación superficial del pavimento actual mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, complementada con la limpieza y reperfilado de cunetas y bermas. Se complementa con la limpieza de pasos salvacunetas y obras de fábrica de drenaje transversal, así como la renovación de la señalización horizontal. Además se procederá a la sustitución de 4 señales verticales y dos paneles direccionales y la recolocación de dos señales de STOP caídas.

La carretera BU-525 presenta un tráfico con una media de 367 vehículos/día y un porcentaje de tráfico pesado del 7%. Debido al paso del tiempo y al incremento del tráfico por la entrada en funcionamiento de una explotación de áridos en la zona, se ha ido produciendo una degradación superficial del firme, por lo que se precisa una intervención preventiva para seguir manteniendo unas condiciones adecuadas de funcionalidad y seguridad vial.

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