La Comisión de Hacienda aprueba la contratación de obras de reparación en edificios municipales por 900.000 euros

Ángel Manzanedo, concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio. Foto Ayto Burgos
La Comisión de Hacienda, Contratación y Patrimonio ha aprobado el expediente para la contratación de los servicios destinados a la reparación de fachadas y de las instalaciones interiores de los edificios municipales, incluidos los colegios públicos y otras dependencias. El contrato, que asciende a un importe de 900.000 euros, con IVA incluido, tendrá una duración de tres años, tal como ha informado el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo.
Manzanedo ha detallado que las obras estarán orientadas al mantenimiento y conservación de diversos centros educativos públicos, abarcando tanto la educación infantil, como primaria y especial.
Además, durante la reunión se trató la bonificación del 70% en el Impuesto sobre la Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras de acondicionamiento en el Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (CENIEH), destinadas a la creación de un laboratorio. También se discutieron las obras de restauración de la torre y otros elementos del Hospital del Rey, solicitadas por Patrimonio Nacional.
Finalmente, el concejal adelantó que el próximo 21 de abril se celebrará una comisión especial sobre Fondos Europeos, mientras que el 24 de abril tendrá lugar una comisión extraordinaria con motivo de la segunda modificación presupuestaria del año.