El Ayuntamiento de Burgos presenta una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, junto al artista local Juuaay, ha presentado la nueva campaña de concienciación dirigida a prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes. Bajo el lema ‘Smart people’, la iniciativa busca transmitir que la diversión no depende del consumo de alcohol.
El coste total de la campaña asciende a 13.694,78 euros e incluye la serigrafía de 1.000 camisetas negras que se distribuirán en los programas de concienciación impartidos en institutos en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos. Asimismo, estas camisetas estarán disponibles en el programa municipal de ocio alternativo y en diversos espacios juveniles, como el Andén 56. Además, la campaña contará con una difusión digital a través de los mupis de la ciudad.
En otro orden de asuntos, el concejal ha informado de que los pliegos para la musealización del Castillo de Burgos están en una fase avanzada y definida. Además, ha recordado que el proyecto cuenta con una Sala Inmersiva dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD), que se ubicará en la fortaleza.
Por otro lado, respecto a la huelga de basuras convocada para el próximo 11 de abril, Niño ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja activamente para facilitar un acuerdo entre la empresa y los trabajadores. En caso de que la huelga se lleve a cabo, ha señalado que el Consistorio ya ha establecido los servicios mínimos. «Tenemos esperanzas de que se llegue a un acuerdo», ha afirmado el edil.