Burgos se llena de color con la XI Fiesta de las Flores

Presentación de la Fiesta de las Flores
Del 16 al 18 de mayo, Burgos volverá a convertirse en un estallido de color y creatividad con la XI edición de la Fiesta de las Flores. Este evento, organizado por Flojabur y presidido por Jimena Barriuso, reunirá a 70 floristas de toda España y contará con la colaboración de más de 100 voluntarios.
Este año, la temática de la fiesta hará un guiño a la Dance World Cup, fusionando la danza con el arte floral para ofrecer un espectáculo visual único. Además, la edición de 2025 trae dos grandes novedades. Por un lado, la recuperación de espacios singulares de la ciudad, extendiendo las decoraciones florales más allá del Paseo del Espolón a lugares emblemáticos como la iglesia de San Gil, San Lorenzo, la Catedral, Capitanía, el Monasterio de San Agustín y la calle Francisco Granmontagne en Gamonal.
Otra de las apuestas de este año es la ampliación del mercado de flores y artesanía con flor, que cobrará un mayor protagonismo tras el éxito comercial de ediciones anteriores. Se instalarán 20 puestos donde floristas y artesanos podrán exhibir y vender sus creaciones. Además, la música también tendrá su espacio en el templete del Espolón, contribuyendo a la atmósfera festiva.
Con una inversión de 140.000 euros, la Fiesta de las Flores pretende consolidarse como un referente cultural y turístico, convirtiendo Burgos en una ciudad llena de vida durante esos días. Uno de los puntos más esperados será la instalación del ‘Tapete Burgos 2031’ en la Plaza Mayor, un símbolo del dinamismo y la creatividad de la ciudad y en apoyo a la candidatura.