Declarada de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de 815 hectáreas pertenecientes a las localidades burgalesas de Pedrosa de Tobalina, La Orden y Valujera

Cascada de "El Peñón" en La Orden
El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha dado luz verde a un proceso que beneficiará a un centenar de propietarios y redistribuirá en 500 parcelas las 1.992 existentes en la actualidad.
El Consejo de Gobierno ha declarado, en su reunión de esta mañana, la utilidad pública y urgente ejecución de la concentración parcelaria de un total de 815 hectáreas pertenecientes a las localidades burgalesas de Pedrosa de Tobalina, La Orden y Valujera.
Este proceso, de carácter privado, beneficiará a un centenar de propietarios de estas tres entidades locales que forman parte del término municipal de Valle de Tobalina y redistribuirá en 500 parcelas las 1.992 existentes en la actualidad.
Dentro de este proyecto, que permitirá mejorar sustancialmente la gestión y, por ende, la competitividad de las explotaciones de la zona a concentrar, también se incluye la creación y/o adecuación de 35,63 kilómetros de caminos, y la apertura de 650 metros de cauces.