La empresa Erri Berri ha arrancado hoy los trabajos de demolición del Mercado Norte

Demolición Mercado Norte
Las obras de derribo durarán unas tres semanas y las tareas de preparación de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más con el fin de concluir todo el trabajo hacia el 17 de junio
La empresa Erri Berri ha comenzado a primera hora de este miércoles los trabajos de demolición mecánica del edificio del Mercado Norte. La duración estimada del derribo del viejo edificio es de aproximadamente tres semanas. Una vez tirado el inmueble, los trabajos de preparación de escombro y desescombro se alargarán en aproximadamente un mes y medio más, por lo que se estima que las obras finalicen totalmente hacia el 17 de junio.
El desescombro del edificio se realizará a través de la plaza España a la altura de la salida del aparcamiento subterráneo. Para ello se ha habilitado un paso elevado sobre la acera para la entrada y salida de camiones. Durante estos trabajos las maniobras estarán reforzadas por señalistas para seguridad de los peatones que transiten por esa zona.
El desarrollo de las obras conlleva de una serie de incidencias que serán debidamente avisadas y señalizadas a fin de evitar problemas. Durante la ejecución del derribo no se podrá aparcar en la calle Hortelanos y este espacio se mantendrá solamente para carga y descarga. Además, algunos de los días, será necesario cortar la salida de la calle Hortelanos hacia la avenida del Cid, decisión que se avisará con antelación.
De igual modo, se cortará la acera peatonal junto a la Plaza de España como medida de seguridad y se propondrán desvíos alternativos.
La empresa adjudicataria de la demolición ha adoptado una serie de resoluciones para minimizar las incidencias, entre ellas que el acceso de camiones a las obras se organizará mediante operarios que reduzcan las afecciones al tráfico rodado habitual y se utilizará riego para disminuir la producción de polvo, además del uso de una pantalla de neopreno.
Con el fin de aminorar el ruido, Erri Berri empleará el método de derribo mediante pinza de demolición, frente al uso de martillo. “Desde Erri Berri estamos comprometidos en hacer todo lo posible para que los trabajos se realicen con la mayor eficiencia y en el menor tiempo posible, con el objeto de causar las menores molestias posibles”, han indicado los responsables de la empresa antes del inicio de los trabajos.