San José, a pesar de la lluvia

Feria de San José en Melgar de Fernamental
A pesar de la lluvia, han sido muchos los que se han acercado a lo largo de la jornada a visitar la Feria de Melgar.
Casi 100 puestos se han congregado en los distintos espacios de la localidad. En la Plaza de España, Burgos Alimenta, Alimentos de Palencia y algún puesto de Galicia, Asturias o León; la Palza del Cid acoge la maquinaria agrícola, y las asociaciones que cada año están presentes, mientras que en General Mola está instalado un concurrido mercadillo.
La feria comienza una trasformación, y entre los puestos presentes se encontraban los drones aplicados a la agricultura, que representan el futuro de muchos sectores.
El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, recordaba el patrimonio que suponen estas ferias para los pueblos, “que se tienen que ir transformando, pero no pueden decaer” y que la Diputación estará apoyando a estas ferias para que sigan siendo fechas señaladas en el calendario de la provincia. Suárez recordaba que, estas ferias se están planteando la agricultura de los próximos años, y en este caso, con la muestra de drones.
Raúl Guantes señalaba que este año es Palencia la provincia que participa en esta feria por primera vez, pero que, para próximos años, serán otras provincias o comunidades limítrofes las que participarán junto con Burgos Alimenta.
Mañana, a los stand instalados hoy, se sumarán los coches clásicos, y si el tiempo no lo impide, demostración de habilidades con tractor, 2º Campano de Melgar en el Centro de interpretación de la Pesca Pisórica y la 2ª Tractorada infantil.