El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba una modificación presupuestaria de 6,5 millones de euros

Pleno del Ayuntamiento de Burgos
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a la primera modificación presupuestaria del año, con un montante de 6,5 millones de euros, que se destinarán a amortización de deuda y a un cambio en la financiación de la venta del Patrimonio Municipal de Suelo, utilizando en su lugar remanentes de Tesorería. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PP y Vox, mientras que el PSOE se ha abstenido.
Inicialmente, la modificación estaba prevista en 7,5 millones de euros, pero tras un acuerdo con Vox, se ha reducido en un millón de euros. Esta reducción ha supuesto la eliminación de proyectos como la reforma del Ambigú de la Isla, la construcción de una pasarela sobre el río Arlanzón en el Paseo, así como el carril bici en la calle López Bravo y la Avenida de la Industria.
El portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha defendido la medida, destacando que se incluyen inversiones clave para la ciudad en áreas como Distritos, Urbanismo, el Bulevar y diversas instalaciones deportivas.
Desde el PSOE, su portavoz Daniel de la Rosa ha criticado que la alcaldesa no haya contado con su grupo para negociar esta modificación y que, en cambio, haya pactado con Vox «a cambio de nada», calificándolo como un «pasteleo político».
Por su parte, el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha defendido la importancia de la modificación para la ciudad y ha acusado a De la Rosa de intentar pactar solo con el PP, dejando fuera a otros grupos, en clara referencia a Vox.