Aprobado el proyecto del tramo IV del Bulevar Ferroviario, con una inversión de 3,8 millones

Manuel Manso. Foto Ayto Burgos
La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto del tramo IV del Bulevar Ferroviario, una sección conocida como ‘low cost’, que conectará la calle Gumiel de Izán con los terrenos donde se ubicaba la antigua CLH. Así lo ha anunciado el vicealcalde, Juan Manuel Manso.
Actualmente, las obras del último tramo del bulevar avanzan a buen ritmo, y con esta nueva aprobación se pone en marcha la remodelación de un viario que fue construido de manera provisional durante la crisis económica. Ahora, este espacio será renovado con una inversión de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución estimado en 10 meses.
Según ha explicado Manso, el objetivo es que los trabajos comiencen este mismo año, para lo cual el Ayuntamiento solicitará una subvención a la Junta de Castilla y León.
Si todo avanza según lo previsto, el proceso de licitación y la posterior ejecución de las obras permitirán que en 2026 se complete la conexión del Bulevar Ferroviario en la zona sur de la ciudad. Además, en la misma sesión, la Junta de Gobierno ha aprobado el Plan Presupuestario para 2026-2028, un documento obligatorio que el Ayuntamiento debe elaborar conforme a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.