Las cooperativas escolares de Planea Emprendedores solicitan préstamos en Arquia Banca
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PLANEA préstamos Arquia
Se trata de un trámite financiero simulado por los alumnos dentro del programa educativo de la Fundación Caja de Burgos y que se celebra en colaboración con la entidad financiera
Más de 1.600 alumnos burgaleses participan este año en el programa de fomento del emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos
Más de 200 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional participantes en la duodécima edición de Planea Emprendedores han protagonizado esta mañana uno de los hitos más significativos del programa educativo de la Fundación Caja de Burgos. El acto de solicitud de préstamos se ha celebrado en colaboración con Arquia Banca, en la oficina que la entidad financiera tiene en Reyes Católicos, 8.
En este trámite han participado 25 cooperativas del programa procedentes de seis centros educativos inscritos en Planea Emprendedores, que han recibido un total de 2.510 euros en préstamos.
Los participantes en este acto son una representación de los 1.616 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 47 colegios e institutos que participan durante este curso escolar en Planea Emprendedores, agrupados en 132 cooperativas.
Un primer paso relevante
Se trata de uno de los primeros pasos que los alumnos han de afrontar para desarrollar sus respectivos proyectos empresariales, y en él cada cooperativa decide qué cantidad quiere solicitar y suscribe una póliza de préstamo que después tendrá que liquidar.
Los representantes de las cooperativas suscriben una póliza de préstamo, prácticamente idéntica a la de una operación real, que incorpora un glosario didáctico orientado al trabajo en clase y que permite a los participantes abordar conceptos como el de principal, plazo, fiador, o el cálculo de intereses, conceptos esenciales de una operación crediticia.
Además, han de argumentar ante Arquia Banca, el plan de viabilidad de su proyecto, desarrollando habilidades esenciales para la justificación de un plan de negocio.