«El pálpito es muy bueno», Ayala tras la reunión con los colectivos afectados por el proyecto Xpande

Cristina Ayala
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha iniciado una serie de reuniones con diversos colectivos para presentar el proyecto ‘Xpande Burgos’, que contempla la peatonalización de 23.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad y la construcción de un túnel en la calle Santander. Este plan, con una inversión estimada de 60 millones de euros, busca transformar significativamente la movilidad y el entorno urbano de Burgos.
En los encuentros, Ayala ha dialogado con asociaciones profesionales, vecinales y sociales, precisamente se ha reunido con los colectivos más afectados por el proyecto como son los comerciantes del Centro Histórico, los de la Calle Santander y los del Mercado provisional, así como con un gran número de vecinos para explicar los detalles del proyecto y recoger sus impresiones.
La alcaldesa ha enfatizado la necesidad de que Burgos «dé un salto de calidad desde la ambición» y ha destacado que ‘Xpande Burgos’ es un proyecto de ciudad que apuesta por la movilidad sostenible, la innovación y el impulso comercial. «El pálpito general ha sido bueno» señaló la alcaldesa aunque reconoció que «obviamente hay dudas» especialmente por la duración de las obras y cómo se van a llevar a cabo.