El Ayuntamiento califica de «absoluta normalidad» la transición del sistema de recargas BonoBur

Maquina recarga de tarjeta de autobuses
La transición del sistema de recargas de las tarjetas de autobús urbano de Burgos (BonoBur) ha transcurrido con absoluta normalidad y de acuerdo lo establecido.
Tal y como se había anunciado desde el Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT), en la jornada de este sábado se ha puesto en marcha una nueva una nueva página web (www.bonobur.aytoburgos.es) y la sede central del Ayuntamiento de Burgos ha abierto sus puertas en horario de mañana y tarde para que los usuarios del transporte público pudieran recargar con su tarjeta de débito o crédito.
Durante las primeras horas de funcionamiento de la web, que a lo largo del día ha recibido miles de visitas, se han completado varios centenares de recargas, siendo mayoritario (un 85%) el número de personas que acceden a ella desde dispositivos móviles.
La Policía Local ha precintado las máquinas en las que hasta ahora se podían hacer las recargas, indicando en cada una de ellas que permanecen ‘Fuera de servicio’ para evitar confusiones de los usuarios.
A partir del lunes, además del Ayuntamiento de Burgos, estarán operativas para realizar recargas la Red Municipal de Centros Cívicos, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y las oficinas del SMYT en su emplazamiento de Relaciones Labores.
El horario para recargar los abonos del transporte urbano será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas, salvo en el caso del SMYT, que permanecerá abierto en horario de 8 a 15 horas y del Ayuntamiento, que abrirá también en las jornadas de sábado.
En los próximos días se habilitará también el pago con efectivo para las recargas de BonoBur, anunciándose previamente los puntos y horarios para hacer estas transacciones monetarias.